domingo, 4 de octubre de 2015

Mas de un CENTENAR de MUERTOS por ALUD en GUATEMALA

Autoridades dijeron este domingo que han sido recuperados los cuerpos de 112 personas tras el derrumbe de un cerro en un asentamiento cercano a la capital de Guatemala. Julio Sánchez, vocero de la emergencia, detalló en una conferencia de prensa que al menos 21 niños han muerto como consecuencia del deslave, que se convirtió en la mayor catástrofe natural en lo que va del año en el país centroamericano.

Este domingo, se cumplen las 72 horas establecidas en el protocolo internacional para el rescate y búsqueda de víctimas, pero fuentes de socorro consultadas por Efe avanzaron que durante la jornada de mañana lunes los trabajos continuarán en la "zona cero". Esta noche se esperan lluvias "dispersas" en la zona afectada, dijo Efe Eddy Sánchez, director del Instituto de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología.

Estas condiciones, agregó, obligan a paralizar las labores de búsqueda y rescate debido a la inestabilidad del terreno en la zona cero, ubicada en el Cambray II, municipio de San Catalina Pínula, situado a unos 20 kilómetros de la capital. Y mientras familiares seguían enterrando a algunos de los fallecidos y buscando desaparecidos, unas 670 fuerzas de rescate continuaban sus labores en El Cambray II. del municipio de Santa Catalina Pínula, donde ocurrió la tragedia este jueves.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario