Un tirador a vuelto a sembrar el caos y la tragedia este jueves, en los alrededores de Roseburg (Oregón) en el campus del centro de estudios superiores Umpqua. Pasadas las 10:30 a.m. (hora local), el 911 habia recibido llamadas que se había producidos disparos en uno de los edificios del complejo.
La fiscal General del estado de Oregón, Elle Rosenblum, ha informado de que el ataque se había saldado con nueve victimas y al menos siete heridos. Los fallecidos y los heridos se encontraban en clases diferentes del edificio Snyder Hall, según han apuntado medios locales. El sheriff del condado de Douglas, John Hanlin, no ha podido confirmar el numero de victimas, pero ha señalado que el atacante era un hombre, del que no tenía más información, y que murió "en el intercambio de disparos" con las fuerzas del orden.
La gobernadora de Oregón, Kate Brown, ha explicado ante los medios en una breve rueda de prensa que el autor de los disparos era un "hombre de unos 20 años". Mas tarde sería identificado como Chris Harper Mercer, de 26 años. También a trasladado sus condolencias a las familias de las víctimas y a explicado que la prioridad de su equipo es "el tratamiento médico de los heridos y la seguridad en el campus".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario